GRAN APOYO A LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

/ / Actualidad FAMDIF

Ayer, 3 de diciembre, se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y FAMDIF quiso hacerlo organizando diversas actividades en el centro de Murcia.

desde las 10.30h. en la Avenida de la Libertad, se realizaron distintas iniciativas por parte de la Federación y del Centro de Día Juan Cerezo. Se colocó un panel de deseos, en el que las personas iban escribiendo sus ideas y propósitos para poder llegar a tener una sociedad sin exclusiones; Un circuito de sensibilización para que la gente pudiera sentir en primera persona cómo afecta la falta de accesibilidad cuando vas en una silla de ruedas; Un Photocall con la frase “Ponte en mi lugar. Siéntate y prueba”; Un Flashmob que se repitió varias veces, por parte de los jóvenes con discapacidad del Centro de Día Juan Cerezo; monólogos, también interpretados por los jóvenes del centro; y una Batucada, de mano de Timbaloe Batucada, que animó este gran día al son de sus tambores.

En este señalado día, FAMDIF quiso  hacer llegar a la población los principios por los que trabaja, como es la igualdad y la defensa de los derechos del colectivo al que representa.

El principal objetivo,se basó en  concienciar sobre la integración social de las personas con discapacidad física y orgánica, la igualdad de derechos y oportunidades, así como la no discriminación y la importancia de vivir sin barreras, tanto arquitectónicas como mentales.

Dña. Violante Tomás, Dña. Ana Guijarro y Dña. Conchita Ruiz, apoyaron este importante fecha acudiendo y participando en nuestras actividades.

DIA INTERNACIONAL PERSONAS CON DISCAPACIDAD

DIA INTERNACIONAL PERSONAS CON DISCAPACIDAD

VIOLANTE DESEO

VIOLANTE TOMÁS DEJANDO UN DESEO EN NUESTRO PANEL POR UNA SOCIEDAD SIN EXCLUSIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *