HOY LA SAL SE PASA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA FIBROSIS QUÍSTICA

/ / Asociaciones

Hoy se celebra el Día Mundial de la Fibrosis Quística. En conmemoración a esta fecha tan señalada, desde la Federación Nacional se ha iniciado una campaña a través de las redes sociales: #pasalasal.

Se trata de realizar vídeos caseros con las letras FQ dibujadas en las manos, derramar sal y nominar a otras personas para que continúen la cadena.

Día Mundial de la FQ

Día Mundial de la FQ

Cabe destacar, que lasX Jornadas de Nutrición para Familias que estaban programadas para el sábado 10 de septiembre, se han pospuesto para el mes de noviembre.

Estas Jornadas irán destinadas a personas con fibrosis, otras patologías afines, familiares y amigos. El evento está estructurado en varias charlas impartidas por especialistas en gastroenterología y nutrición.

Para asistir a estas jornadas, se debe reservar plaza a través del teléfono 968 215 606  o por correo electrónico a tsmurcia@hotmail.com

Esta discapacidad orgánica, se da en nuestro país en un caso de cada 2500 nacidos vivos, mientras que uno de cada 25 habitantes son portadores sanos de ésta. La fibrosis quística es una enfermedad crónica y hereditaria que representa un grave problema de salud. Es degenerativa que afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo.

La Asociación Murciana de Fibrosis Quística es una entidad socio-sanitaria sin ánimo de lucro, creada a partir de un grupo de padres con la misma finalidad: mejorar la calidad de vida de las personas con FQ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *