INAUGURADO EL NUEVO CENTRO DE DÍA “JUAN CEREZO” DE FAMDIF

/ / Actualidad FAMDIF

Ayer tuvo lugar la inauguración del nuevo Centro de Día “Juan Cerezo” para jóvenes con discapacidad física dependientes de FAMDIF abre las puertas de su nuevo centro.

El Presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez; el Alcalde de Murcia, José Ballesta, a
cudieron a este acto para llevar a cabo junto con la Presidenta de FAMDIF, Carmen GIl, la inauguración.

Desde su apertura en 2011, el Centro cuenta con servicios de atención sanitaria, fisioterapia, terapia ocupacional, psicología y logopedia, entre otros, que resultan imprescindibles para cubrir sus necesidades con el fin de mejorar su situación personal, familiar, social y de comunicación

Debido a la demanda de jóvenes  con intención de incorporarse en el mismo, se ha optado por la opción de trasladar las instalaciones al Rincón de Seca. Este nuevo local permitirá que los jóvenes puedan contar con unas instalaciones más equipadas y amplias. Un nuevo espacio que amplía sus plazas a 25 (actualmente el centro cuenta con 18 jóvenes.)

“Fue el primer centro de España dedicado exclusivamente a jóvenes con discapacidad física, una iniciativa pionera impulsada por Famdif/Cocemfe, cuya excelente acogida ha hecho necesaria su ampliación”, indicó José Ballesta, quien añadió que “al margen de las limitaciones y potencialidades da cada persona, los jóvenes son jóvenes y desean divertirse con gente de su edad, realizar actividades nuevas y disfrutar de autonomía, y en estas instalaciones pueden hacerlo contando con el mejor apoyo social y profesional”.

También, se contó con la presencia de la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás.

Inauguración Centro de Día

Inauguración Centro de Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *