JOSÉ BALLESTA Y FAMDIF SE REÚNEN PARA TRATAR SOBRE LA ACCESIBILIDAD EN MURCIA

/ / Actualidad FAMDIF

El alcalde de Murcia, José Ballesta, se reunió ayer, martes 7 de julio, con Carmen Gil, Presidenta de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE) y con Conchita Ruiz, Concejal de Derechos Sociales.

La Accesibilidad fue el tema más expuesto en esta reunión, se habló sobre la Oficina de la Accesibilidad, de la que forman parte las organizaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad, para impulsar los proyectos que permitan disfrutar de una ciudad sin barreras. Así lo anunció la Concejal Conchita Ruiz, tras la reunión que mantuvieron.

El objetivo prioritario es garantizar que todos los proyectos constructivos, de reforma en la vía pública y de cualquier otro tipo, respondan a unos parámetros básicos, de modo que cualquier persona, con o sin discapacidad, encuentre una ciudad sin barreras ni obstáculos, según explicaron fuentes municipales este martes.

Con esta tarea, el Ayuntamiento pretende seguir contando como hasta ahora con la colaboración de las asociaciones para seguir haciendo ciudad. Además de recibir cualquier tipo de iniciativa, sugerencia o queja sobre alguna deficiencia existente, la Oficina de la Accesibilidad trata de que cualquier nuevo proyecto sea revisado previamente tanto desde el punto de vista técnico como por este comité asesor.

José Ballesta,Alcalde de Murcia, con Pta. FAMDIF, Carmen Gil y la Gerente de FAMDIF, Mª Cruz Ballesta

José Ballesta,Alcalde de Murcia, con la Pta. FAMDIF, Carmen Gil y la Gerente de FAMDIF, Mª Cruz Ballesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *