LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL SERÁ EL NUEVO APARTADO ESPECÍFICO EN EL LIBRO BLANCO DE LA CONSTRUCCIÓN

/ / Accesibilidad

Del 14 al 17 de diciembre la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF) ha participado en los grupos de trabajo de Planeamiento Urbanístico, Vivienda, Obras Públicas y Calidad Constructiva del Libro Blanco de la Construcción.

La OTAF ha asistido a más de 45 reuniones para la redacción del libro y ha participado en los 4 grupos de trabajo, así como en los 4 grupos redactores.

En la última reunión realizada el pasado jueves, sobre Calidad Constructiva, el Consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, anunció que “La accesibilidad universal tendrá un apartado específico en el Libro Blanco de la Construcción de la Región”.

Esto conlleva la formación de un quinto grupo de trabajo, por lo que la OTAF está trabajando intensamente para integrar todas las propuestas presentadas en los cuatro grupos de trabajo, y así constituir el nuevo apartado de Accesibilidad Universal.

Este nuevo grupo, tratará de forma pormenorizada cómo planear, proyectar, construir, rehabilitar y conservar en cada una de las áreas del ámbito constructivo, teniendo en cuenta los requerimientos de las personas.

Los proyectos tendrán una percepción sensible del entorno y un conocimiento exhaustivo de las necesidades de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

Reunión Libro Blanco de la Construcción

Reunión Libro Blanco de la Construcción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *