La alcaldesa de Molina de Segura y su equipo de gobierno comprueban las dificultades que sufren a diario las personas con movilidad reducida

/ / Accesibilidad, Actualidad FAMDIF, Noticias

Como estaba previsto, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE-MURCIA) junto a DISMO (Asociación de Personas con Discapacidad de Molina de Segura y Vega Media), y la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, con varios concejales del Ayuntamiento de Molina de Segura, han participado en la marcha urbana: “Por una ciudad accesible”.

Desde las 10 horas han caminado por las calles del municipio comprobando las dificultades diarias a las que se enfrenta una persona con movilidad reducida. Tras la marcha han podido recorrer el Circuito de Barreras de FAMDIF, instalado en la calle Jesuita Hernández Pérez. Esta actividad seguirá disponible durante la mañana para todas aquellas personas que quieran sentir en su propia piel la imposibilidad de avanzar ante una barrera arquitectónica que encuentren a su paso.

La actividad ha estado acompañada por la alcaldesa del municipio y gran parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Molina de Segura: Antonio López, Concejal de Movilidad; Ángel Navarro, concejal de Bienestar Social, Violencia de Género y Recursos Humanos; María Esther Sánchez, concejala de Salud Pública; Andrés Martínez, concejal de Turismo, Artesanía y Fiestas Locales; Concepción Orenes, concejal de Política, Formación e Inserción Laboral; y Pedro González, concejal de Patrimonio y Servicio de Atención al Ciudadano. Además de la presidenta de FAMDIF, Carmen Gil; el presidente de DISMO, Salvador García y el equipo técnico de la Oficina de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF).

Esta actividad se encuentra dentro de un programa específico sobre la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 20 al 22 de septiembre en el municipio de Molina de Segura. Durante la semana se ha dado un uso peatonal a distintas calzadas en las que se puede disfrutar de multitud de actividades e información relacionadas con la movilidad en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *