LA ASOCIACIÓN DE PADRES E HIJOS CON ESPINA BÍFIDA NOMBRA SOCIA DE HONOR A VIOLANTE TOMÁS

/ / Asociaciones

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió hoy con la presidenta de la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (AMUPHEB), Carmen Gil, y su junta directiva, quienes le informaron de que ha sido nombrada socia de honor de su organización. Violante Tomás agradeció esta distinción y destacó la “gran labor” que desarrolla la asociación para mejorar la calidad de vida de los 220 usuarios afectados de espina bífida e hidrocefalia y de sus familias.

AMUPHEB lleva a cabo un programa de intervención psico-social individual y grupal con afectados de espina bífida e hidrocefalia y otras discapacidades afines que incluye actividades como talleres de información, orientación y asesoramiento, valoración de la situación y derivación al recurso adecuado, así como apoyo directo y acompañamiento personal en la toma de decisiones y solicitud de recursos sociales, y actividades de ocio y tiempo libre.

En la actualidad, la citada asociación desarrolla en Murcia un proyecto piloto de viviendas destinadas a la promoción de la autonomía de personas con discapacidad, en el que participan estudiantes con algún grado de discapacidad física. El objetivo es proporcionar habilidades individuales a personas con discapacidad y que su entorno perciban la mayor capacidad de desarrollo que alcanzan estas personas. Así, se realizan experiencias temporales para afianzar los logros de autonomía, habilidades y formación.

Violante Tomás indicó que, a través de su Consejería y la asociación “vamos a trabajar de manera conjunta para apoyar este proyecto”, que “esperan que se pueda extender a más domicilios y a nuevos municipios”.

AMUPHEB es una de las 17 asociaciones integradas en la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif-Cocemfe). Asimismo, desarrolla otras acciones, financiadas por entidades públicas y la aportación de los socios, como el servicio de apoyo a familias con hijos con espina bífida en su domicilio. También ofrece fisioterapia y un aula de estimulación multisensorial para personas afectadas por espina bífida e hidrocefalia, así como el servicio de Atención Temprana.

Reunión Violante Tomás con AMUPHEB

Reunión Violante Tomás con AMUPHEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *