LA ASOCIACIÓN HEMOFILIA NOMINADA EN LOS PREMIOS SANITARIA 2000

/ / Asociaciones

Los Premios Sanitaria 2000 de la Región de Murciase celebraron ayer, martes 17 de marzo, con los que se pone en valor a los profesionales, centros, servicios e iniciativas desarrolladas en el ámbito sanitario regional.

El grupo editorial Sanitaria 2000, en colaboración con ‘Linde Healthcare’ y la Consejería de Sanidad y Política Social, han organizado la primera jornada de estos Premios, que se llevó a cabo en el Hotel Nelva de Murcia.

La Asociación Regional Murciana de Hemofilia fue nominada en calidad de “Mejor Asociación de Pacientes”. Esta nominación se basa en la buena organización de los campamentos anuales que van dirigidos a menores afectados por esta enfermedad. Durante su desarrollo, cuentan con el apoyo y supervisión de 25 profesionales entre los que hay facultativos, fisioterapeutas, enfermeros y psicólogos, con el objetivo de que conozcan mejor su enfermedad y aprendan técnicas de auto-tratamiento que les permitan ganar calidad de vida, independencia y autonomía.

La Asociación de Personas con Enfermedad Mental de Águilas y su Comarca (Afemac) la galardonada con este premio tan merecido por su trayectoria en el cuidado de estos enfermos y sus familiares.

En la categoría Acción Sanitaria fue galardonado el Programa de cribado neonatal para detectar la Fibrosis Quística del Centro de Bioquímica y Genética Clínica del SMS, recogió el premio el Dr. Guillermo Glover, que agradeció a la Asociación Murciana de Fibrosis Quística porapoyar la unidad de FQ del Hospital Virgen de la Arrixaca.

Catalina Lorenzo, Consejera de Sanidad y Política Social, participó en la clausura del acto, asegurando que “estos galardones implican un reconocimiento público a todos los profesionales de la Sanidad regional y entidades que trabajan para posibilitar la excelencia desde criterios de eficiencia y sostenibilidad”.

Asociación Hemofilia

Asociación Hemofilia

Premios Sanitaria 2000

Premios Sanitaria 2000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *