LA CARM PRESENTA EL NUEVO AUTOBÚS ADAPTADO PARA EL TRANSPORTE DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

/ / Actualidad FAMDIF

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, junto con Miriam Pérez, Directora General de Patrimonio e Informática, presentaron este viernes el nuevo autobús adquirido por la Comunidad para el servicio de transporte del colectivo de personas con discapacidad.

La Comunidad presta anualmente 5.000 servicios de transporte a personas con discapacidad. Andrés Carrillo indicó que “el Gobierno regional apuesta por la plena integración de este colectivo, por lo que ponemos a su disposición estos vehículos del parque móvil para que su participación en actividades educativas, culturales, deportivas y de ocio les permita un pleno desarrollo”.

El vehículo cuenta, entre sus características técnicas, con las mejores condiciones de confort y seguridad para el transporte de personas de movilidad reducida, 35 butacas, plataforma hidráulica y seis anclajes de fijación para sillas de ruedas.

El autobús realizará de lunes a viernes una ruta fija a los centros de educación especial dependientes de la Consejería de Educación y Universidades, y los fines de semana prestará servicio a las 17 asociaciones de la Federación de asociaciones murcianas de personas con discapacidad física y orgánica (FAMDIF), que cuenta con 4.000 usuarios.

Los jóvenes y trabajadores del Centro de día Juan Cerezo de FAMDIF acudieron a esta presentación junto con Carmen Gil, Presidenta de FAMDIF.

Presentación CARM nuevo autobús adaptado

Presentación CARM nuevo autobús adaptado

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *