LA COMUNIDAD TRABAJA CON LAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO APOYANDO LA INSERCIÓN LABORAL

/ / SIL

La Comunidad trabaja con entidades sin ánimo de lucro en proyectos de inserción laboral y social.

Se trata de una iniciativa que se pone en marcha este año en la que el SEF financiará 10 proyectos para jóvenes que supondrán su primera experiencia profesional

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo indicó que “la iniciativa se lleva a cabo este año por primera vez y combina la inserción laboral y el desarrollo de proyectos de carácter social”.

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) invertirá 344.639 euros en el desarrollo de este programa, que supondrá la contratación durante seis meses de 32 jóvenes beneficiarios de la Garantía Juvenil. De esta manera, los jóvenes trabajadores adquieren una experiencia profesional que, en una gran mayoría de casos, supondrá la primera oportunidad laboral.

Los proyectos financiados incluyen actuaciones dirigidas a favorecer el desarrollo personal y la inserción sociolaboral de colectivos con especiales dificultades, personas con discapacidad, jóvenes, víctimas de violencia de género, personas afectadas por el sida, colectivos en riesgo o exclusión social, atención sociolaboral a mujeres prostitutas y servicios de atención social a colectivos desfavorecidos del medio rural de Murcia.

El titular de Empleo señaló que “ahora que el mercado laboral está experimentando un tendencia positiva, el Gobierno regional trabaja para que la recuperación económica se trasforme en recuperación social y las oportunidades lleguen a toda la ciudadanía”.

Durante la vigencia del contrato, el SEF proporcionará un tutor que atenderá de manera personalizada el itinerario de inserción, así como la búsqueda activa de cada una de las personas jóvenes. Así, pondrá a su disposición un completo servicio de orientación, información y acompañamiento, además de otras medidas para incentivar su posterior contratación o el establecimiento como trabajadores autónomos, así como favorecer la flexibilidad y la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral.

Las entidades con las que colaborará la Administración regional son la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF), Radio Ecca, Fundación Tienda Asilo San Pedro, Asociación Rascasa, Asociación Cats, Cáritas Diócesis de Cartagena, Fundación Sierra Minera, Asociación Prometeo, Asociación de Personas Discapacitadas de Lorca (ASDIFILOR), y la Asociación de personas mayores y familiares solidaridad intergeneracional. El consejero agradeció a todas las organizaciones la labor que realizan “para hacer una sociedad más justa y con oportunidades para todos”.

Fuente: SEFCARM

El Consejero de Empleo con las entidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *