LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES RECIBE A FAMDIF

/ / Actualidad FAMDIF, Formación

La Consejera de Educación y Universidades, Mª Isabel Sánchez-Mora Molina,  y Ana Millán Jiménez,  Directora General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, han recibido esta mañana a Carmen Gil Montesinos, Presidenta de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE – Murcia), para tratar los diferentes temas que afectan directamente al colectivo de personas con discapacidad física y orgánica en el ámbito educativo.

Desde la Federación, se ha planteado la necesidad de establecer canales de colaboración con la Consejería, a través de la firma de un convenio para favorecer los objetivos comunes y dotar de un marco legal a las actuaciones realizadas por FAMDIF en pro de una educación inclusiva.

Además, se ha solicitado que se provea de un mayor presupuesto la educación inclusiva en todas las etapas educativas,  para dotarla de más recursos económicos, humanos y materiales; y ampliar la oferta formativa que permita a jóvenes con grandes discapacidades acceder a los módulos con las garantías de accesibilidad y todos los apoyos necesarios.

Carmen Gil, ha evidenciado la problemática con la que se encuentran los jóvenes que han terminado de cursar la ESO y PCPI, al carecer de la base y los apoyos precisos.

En la misma línea, se ha recalcado que la educación será verdaderamente inclusiva cuando se adopten medidas imprescindibles como cubrir inmediatamente las bajas de profesionales, especialmente personal de apoyo a alumnos con discapacidad. Este incumplimiento perjudica seriamente a todo el alumnado, siendo un perjuicio mucho mayor en los casos de alumnos con discapacidad.

Por último, se ha solicitado la puesta en marcha de los planes de Inserción Laboral que desaparecieron en 2012.

Desde FAMDIF se espera que esta nueva legislatura sea una etapa de mayor diálogo y colaboración que conlleve el cumplimiento de los objetivos marcados por ambas partes.

FAMDIF/COCEMFE – Murcia es una Organización no Gubernamental declarada de Utilidad Pública, sin ánimo de lucro, compuesta por 17 asociaciones. Creada en 1982, apoya y defiende a las personas con discapacidad física y orgánica de la Región de Murcia. Representa a alrededor de 12.400 socios, sus familias y más de 300 voluntarios.

Famdif y Consejera de Educación y Universidades

Famdif y Consejera de Educación y Universidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *