LA DISCAPACIDAD EN LAS AULAS DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

/ / Actualidad FAMDIF, Noticias

La Universidad de Murcia ha acogido las charlas sobre  discapacidad física y orgánica,que la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física  y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE) realiza cada año, dentro de la campaña de sensibilización en el ámbito universitario.

Las trabajadoras sociales de FAMDIF, Águeda Bernal y María Peñalver, fueron las encargadas de impartir dos de estas charlas para la asignatura “Espacios Profesionales” a alrededor de 180 estudiantes de la Facultad de Trabajo Social, de tercer año, que llenaron las aulas.

Dentro de éstas, se informa a los jóvenes sobre la Federación, sobre el trabajo y los servicios que FAMDIF presta (como es el caso del Centro de Día Juan cerezo), sobre sus asociaciones integradas y las actividades y servicios de estas entidades. También, se aprovechó el momento para prmocionar las distintas actividades que la federación realizará, de aqui a final de año, con la Universidad de Murcia: En primer lugar las anuales Jornadas de Formación y Convivencia entre estudiantes de la UMU y personas con discapacidad, que este año se realizarán del 11 al 13 de noviembre; Y, también se presentaron, las Jornadas sobre Discapacidad orgánica y otras patologías afines, que se llevará a cabo  los días 22, 23 y 24 de noviembre.

La finalidad de estas charlas, es ofrecer a los alumnos una visión real de la discapacidad física y orgánica y de los recursos, para que puedan complementar con la formación académica, sus conocimientos de cara a su proyección profesional.

FAMDIF realiza charlas en la Universidad de Murcia

The alt text for this image is the same as the title. In most cases, that means that the alt attribute has been automatically provided from the image file name. FAMDIF realiza charlas en la Universidad de Murcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *