LA DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA SE ACERCA A LOS SCOUTS

/ / Accesibilidad, Actualidad FAMDIF

El Grupo Scouts Kenya, invitó a FAMDIF el pasado sábado 5 de marzo, a una de las reuniones que realizan semanalmente, para que impartieran una charla de sensibilización sobre la discapacidad física y orgánica.

Los técnicos de la Federación, realizaron esta charla dirigida a alrededor de 30 chicos y chicas de entre 8 a 11 años, del grupo de Manada, en la sede del grupo ubicado en el barrio de La Flota, en Murcia.

Además, para ampliar esta jornada de sensibilización, se instaló, en la plaza  ubicada al lado de su sede, el circuito de barreras de FAMDIF en el que los jóvenes pudieron vivir en primera persona la dificultad que se plantean diariamente las personas con movilidad reducida ante la falta de accesibilidad.

Estas charlas que la Federación realiza, tienen como objetivo primordial tratar la discapacidad desde una óptica positiva. Con ellas, se intenta que los más pequeños aprendan los valores de respeto e integración hacia el colectivo, así como la importancia accesibilidad y la prevención de enfermedades y accidentes, como puntos principales.

Los chicos y chicas se mostraron muy participativos realizando diversas preguntas y planteando abundantes dudas sobre la discapacidad. Una vez finalizado el circuito, comentaron su experiencia y la dificultad que les había supuesto uno de los tramos, lo que les concienció sobre la realidad a la que se enfrentan las personas con discapacidad física.

Grupo Scouts Kenya es un grupo infantil y juvenil orientado por adultos voluntarios comprometidos con servicio educativo y que contribuye a la educación integral de los jóvenes, potenciando la Responsabilidad, la Libertad y el Servicio, todo en el marco del Escultismo como método educativo.

Grupo Scout Kenya realizando el Circuito de Barreras de FAMDIF

Grupo Scout Kenya realizando el Circuito de Barreras de FAMDIF

charla sensibilización a Grupo Scouts Kenya

charla sensibilización a Grupo Scouts Kenya

Circuito barreras al Grupo Scouts Kenya

Circuito barreras al Grupo Scouts Kenya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *