“LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE NO ME FRENA”

/ / Asociaciones

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra mañana 25 de mayo, la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (AMDEM) quiere hacer un llamamiento a la población para sensibilizar sobre esta enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central que afecta a cerca de 47.000 personas en España, 600.000 en Europa, y 2.500.000 en todo el mundo.

AMDEM y el movimiento asociativo de personas con EM en España desean que se cumpla el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple en España y nuestra Región, y para ello creen imprescindible:

  • Apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple
  • Garantizar el acceso a tratamientos con el fin de detener la progresión de la enfermedad
  • Defender los derechos de las personas afectadas, insistiendo en la unificación a nivel nacional de los criterios de valoración de la discapacidad para la Esclerosis Múltiple
  • Mayor compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo y el cumplimiento del 2% que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad
  • Continuar prestando servicios de información, asesoramiento y rehabilitación a las personas con Esclerosis Múltiple y sus familiares

La entidad, hace un llamamiento de unión  a la campaña lanzada por la  Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), bajo el título “La EM no me frena…”. Ésta consiste en enviar mensajes que completen esa frase, fotos o historias a través del hashtag: #strongerthanMS. Más información de esta campaña en http://www.worldmsday.org/es/.

 

La Esclerosis Múltiple es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años. Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc. El curso de la Esclerosis Múltiple no se puede predecir: mientras en unos casos permite realizar una vida prácticamente “normal”, en otros la calidad de vida puede verse muy afectada; la mayoría de la gente está comprendida entre los dos extremos. No es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal. Afecta a las personas al principio de su vida laboral, cuando están iniciando sus proyectos vitales, y se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. Hasta ahora, no se conoce su causa ni su cura, aunque existen tratamientos que modifican su curso, retrasando sus efectos en el tiempo.

La Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple, entidad integrada en FAMDIF, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple de nuestro entorno, así como la de sus familiares.  Para más información sobre la entidad pueden acudir a su sede (C/Antonio de Ulloa, 4) , o contactar con ella en el 968240411 y 639891682 (también vía WhatsApp), a través del correo electrónico aedem-murcia@ono.com,en la web www.amdem.es o en facebook: Asoc Murciana Esclerosis Múltiple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *