LA EXHIBICIÓN DE LA UNIDAD CANINA DEL CUERPO DE POLICÍA NACIONAL ORGANIZADO POR AMUPHEB,, TODO UN ÉXITO

/ / Asociaciones

Esta mañana la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida(AMUPHEB) y el Cuerpo Nacional de Policía de Murcia, han organizado una exhibición de la Unidad Especial de Guías Caninos en el Colegio Nuestra Señora de la Fuensanta (Jesús-María Senda).

Alrededor de 60 jóvenes y niños de AMUPHEB, del Centro de Día Juan Cerezo, alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de FAMDIF, y de la Escuela de Verano que realiza el colegio, han asistido a este evento.

Apu (Pastor Alemán Negro) y Google (Pastor Belga Malinois),  han sido los protagonistas de este gran espectáculo. Apu, especialista en rastreo de estupefacientes, ha olfateado varias maletas hasta encontrar la que llevaba una pequeña cantidad de droga. Google, especialista en búsqueda de explosivos, ha realizado la misma actividad que su compañero, y aparte, otra prueba de búsqueda en un vehículo. Ambos, han entretenido a los espectadores con su espectacular destreza e inteligencia.

Tras las pruebas de rastreo, todos los asistentes han podido acariciar y fotografiarse con estos héroes caninos, así como subir en los vehículos oficiales la Policía Nacional.

AMUPHEB agradece al Cuerpo Nacional de Policía y al Colegio su apoyo e implicación para poder llevar a cabo este evento.
Esta asociación, es una ONG constituida con el objetivo de favorecer y desarrollar la plena integración de las personas con espina bífida en todos los aspectos de la vida diaria.

FAMDIF/COCEMFE – Murcia es una Organización no Gubernamental declarada de Utilidad Pública, sin ánimo de lucro, compuesta por 17 asociaciones. Creada en 1982, apoya y defiende a las personas con discapacidad física y orgánica de la Región de Murcia. Representa a alrededor de 12.400 socios, sus familias y más de 300 voluntarios.

Exhibición Canina Policía Nacional

Exhibición Canina Policía Nacional. Google, experto en explosivos, antes de comenzar el rastreo en maletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *