LA IMPORTANCIA DE LA X SOLIDARIA

/ / Actualidad FAMDIF
  • FAMDIF ha puesto, en marcha este 2016, cuatro proyectos gracias a la   solidaridad de aquellos que marcaron esta casilla
  • En España, este año, la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social, ha recaudado 297.591.000€ (12 millones de euros más respecto al año anterior)

Con motivo del periodo de entrega de la Declaración de la Renta, la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica comienza la campaña X Solidaria como iniciativa para que los murcianos con este simple gesto puedan aportar el 0,7% de la cuota íntegra del IRPF a Fines Sociales.

Año tras año, la Federación hace llegar a la sociedad la importancia que tiene marcar esta casilla para los colectivos más desfavorecidos. Una simple X conlleva poder mejorar la situación de más de 6 millones de personas que actualmente están en riesgo de exclusión social en nuestro país y que necesitan de las actuaciones de las ONG para salir adelante.

La X Solidaria ha conseguido recaudar para este año más de 297 millones de euros, una cifra histórica con la que las ONG podrán poner en marcha en el próximo ejercicio números proyectos de acción social.

Gracias a la subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE) desarrollará distintos proyectos:

  • El Centro de día Juan Cerezo de FAMDIF, pondrá en marcha el proyecto Promoción de la Autonomía Personal para Jóvenes con Discapacidad Física Dependientes, así como el Equipamiento del centro
  • La Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida, AMUPHEB, desarrollará el Servicio a domicilio de apoyo a familias con hijos afectados de espina bífida e hidrocefalia

  • La Asociación Regional Murciana de Hemofilia, llevará a cabo unprograma de Fomento de la vida autónoma y mejora de la calidad de vida de niños con hemofilia.

Aún, hay  9 millones de personas que no marca esta casilla, algo que supone una gran oportunidad para mejorar la vida de las personas. Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes, 469 entidades de acción social mediante la puesta en marcha de 1.236 proyectos han atendido una serie de realidades concretas como: Residencias y centros de día; ayuda a domicilio para personas con discapacidad física; apoyo a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias; a personas sin hogar; transporte en vehículos adaptados; atención a mujeres en dificultad social; entre otros muchos.

Marcar la casilla del 0,7% del IRPF es un gesto solidario que no supone ninguna aportación ni gasto adicional por parte de la ciudadanía. La persona contribuyente no pagará más en su declaración ni le devolverán menos. Además, puede simultanear la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social con la de la Iglesia Católica. De esta manera, aportará un 0,7% a cada una de las dos opciones de forma que la ayuda no se divide sino que se suma (0.7% + 0,7% = 1.4 %)

FAMDIF/COCEMFE – Murcia es una Organización no Gubernamental declarada de Utilidad Pública, sin ánimo de lucro, compuesta por 17 asociaciones. Creada en 1982, apoya y defiende a las personas con discapacidad física y orgánica de la Región de Murcia. Representa a alrededor de 12.400 socios, sus familias y más de 300 voluntarios.

X Solidaria #Siterenta

X Solidaria #Siterenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *