LA IMPORTANCIA DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD EN LA UNIVERSIDAD

/ / Actualidad FAMDIF

La Universidad de Murcia acogió el programa “Estudiantes con discapacidad física y orgánica en la universidad: Propuestas para mejorar la respuesta educativa”, organizado por el Servicio de atención a la diversidad.

FAMDIF, fue una de las entidades que participó en estas jornadas. Águeda Bernal y Manuel García, Trabajadora social y arquitecto de la Federación, realizaron la exposición.

En la ponencia, se presentó el trabajo que realiza FAMDIF, sus servicios y sus actividades. La trabajadora social, también habló de la importancia del trato del profesorado al alumnado con discapacidad.

Sobre accesibilidad habló el arquitecto que informó la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF), así como de la accesibilidad universal y diseño para todos, del acceso al entorno universitario y su percepción por parte de los estudiantes con discapacidad.

También, se expuso un diagnóstico de la accesibilidad de la Universidad de Murcia para hablar de las áreas más accesibles de la institución y de los elementos que se deberían de mejorar para la total inclusión.

 Charla Universidad de Murcia

Charla Universidad de Murcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *