LA OTAF PARTICIPA EN EL NUEVO PLAN DE VIVIENDA

/ / Accesibilidad

Los colectivos y colegios profesionales del sector de la construcción participarán de forma activa en la definición de los principales programas de ayudas del nuevo Plan de Vivienda. Así se lo trasladó hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, a los presidentes y decanos de los colegios profesionales y asociaciones del sector.

“El Ministerio de Fomento está trabajando en la elaboración del nuevo Plan de Vivienda 2017-2020, que el Gobierno regional quiere que sea un documento que atienda a las necesidades sociales actuales y especialmente a quienes tienen menos recursos económicos”.

“Queremos dar participación y voz a todos las asociaciones para recopilar sus propuestas, ideas e iniciativas que nos ayuden a ofrecer el mejor plan de vivienda a las personas que peor lo pasan”, señaló el consejero, quien consideró “fundamental” escuchar a los colectivos porque “son una parte importante de desarrollo y ejecución de las actuaciones contempladas en el plan”, como obras de rehabilitación y reconstrucción.

La oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF), por acudió a  esta reunión, en la que presentó  un informe de propuestas y sugerencias sobre ayudas y subvenciones a incluir en el Plan Estatal.

El titular de la Consejería de Fomento destacó que el Gobierno regional quiere trasladar al Ministerio en una próxima reunión bilateral para la definición del nuevo plan “aportaciones reales y efectivas que mejoren el plan de vivienda”.

El consejero de Fomento indicó que la mayoría de estas aportaciones se centran en modificación de plazos y ampliaciones de requisitos “para que se puedan acoger un mayor número de personas y lleguen las ayudas a todas las familias que las necesiten”.

Estas sugerencias pretenden que cuando se vaya aplicar este plan, que se realiza de manera general, un particular o una comunidad de vecinos puedan solucionar los problemas que tiene en su vivienda.

Fuente: murcia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *