LA OTAF PARTICIPA EN LAS XX JORNADAS DE MENTALIZACIÓN DE AMFIJU

/ / Accesibilidad, Asociaciones

Con motivo de las XX Jornadas de mentalización que organiza la Asociación de Personas con discapacidad física y orgánica de Jumilla (AMFIJU), ayer se realizó una Charla Coloquio, titulada: “DISCAPACIDAD: DE INVALIDO A CIUDADANO”

Esta ponencia, fue presentada y moderada por D. Fulgencio García, presidente de la entidad, y  realizada por D. Emilio Cano, Coordinador de la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF.

En ésta, se realizó un recorrido histórico, a partir de la segunda mitad del siglo XX, de la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades de las personas con discapacidad, de la evolución de la normativa y de cómo ha ido cambiando la terminología a la hora de referirse al colectivo.

Charla OTAF. Jornadas AMFIJU

Charla OTAF. Jornadas AMFIJU

Emilio Cano es una persona comprometida con la discapacidad, ya que además de sentir físicamente la suya, ha trabajado intensamente por y para todo este colectivo.

Su vida laboral ha estado vinculada siempre con la discapacidad, y su tiempo libre lo ha dedicado en gran parte al movimiento asociativo, llegando, incluso, a ser cofundador de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF) a principios de los años 80.

Cena Benéfica

Como colofón a las jornadas, AMFIJU celebrará su anual Cena Benéfica el próximo sábado 14,  alas 21:00 horas, en los Salones Pio XII de Santa Ana del Monte.

En ésta,  además del tradicional sorteo de regalos donados por distintas empresas y organizaciones de Jumilla, la Academia de Baile de Sara Pérez amenizará la cena  con un espectáculo de baile.

Las entradas para la cena se podrán recoger en la sede de la Asociación (Calle San Antón, s/n. Jumilla).

Para más información, pueden contactar con la entidad en el 968 783 565.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *