La OTAF trabaja en un protocolo de accesibilidad para la Basílica de la Vera Cruz con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

/ / Accesibilidad, Actualidad FAMDIF, Noticias

El pasado 7 de abril la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF) mantuvo una reunión con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz con el objetivo de elaborar un protocolo de actuación que regulara la ruta del Año Jubilar 2017 para personas con discapacidad.

Aprovechando el encuentro de la OTAF con la Concejal de Sanidad, Servicios Sociales y Mujer, María José Soria, a la Concejal de Turismo, María Gloria Gómez y al Concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, se planteó la firma de un convenio de colaboración en materia de Accesibilidad Universal para el municipio de Caravaca de la Cruz, además, de ofrecerle la total disposición de la OTAF para cualquier cuestión relativa a la movilidad.

Ante las propuestas de la OTAF, los representantes municipales se comprometieron a elaborar el protocolo y a enviarlo a FAMDIF con un fin divulgativo para que las personas con movilidad reducida puedan tener acceso a dicha información. Así mismo, por parte del municipio se comprometieron al estudio del convenio de colaboración y a su puesta en marcha.

Desde 2014, la OTAF cuenta con convenios de colaboración con los 3 partidos políticos que aceptaron la propuesta, Partido Popular Región de Murcia (PP), Partido Socialista de la Región de Murcia (PSOE) e Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia, y es su intención hacerlo extensivo a las formaciones políticas más recientes. El objetivo del convenio es garantizar el compromiso de los partidos de incluir la accesibilidad en su programa electoral, así como, la realización de sus actos públicos en lugares accesibles, la adaptación de sus sedes y el impulso y promoción de medidas de accesibilidad universal en todas aquellas instituciones en las que estén presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *