La OTAF y ASDIFILOR evalúan las obras de remodelación de la Alameda de Cervantes en Lorca

/ / Accesibilidad, Actualidad FAMDIF, Noticias

Los arquitectos de la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF) junto al presidente de ASDIFILOR, José Luis Llamas, se reunieron ayer en Lorca con los organismos encargados de las obras de remodelación de la Alameda de Cervantes. El objetivo es aportar propuestas de mejora desde el punto de vista de la accesibilidad.

En la reunión estuvieron presentes los técnicos municipales, un representante de la empresa constructora y un asistente técnico de la empresa consultora de la Dirección Facultativa del CARM. La zona evaluada es un área comercial con infraestructuras de transporte que enlaza con Juan Carlos I, una de las avenidas principales de la ciudad.

Los técnicos han valorado los accesos, mobiliario urbano, aceras y marquesinas de autobús. Además, visitaron las obras de la avenida Juan Carlos I, que se encuentran bastante avanzadas y que ya supervisaron en la fase inicial del proyecto. En estas últimas, siendo una arteria principal del municipio, se ha subido la cota de la calzada para dejar a nivel el acceso a los comercios, por lo que se suprimirán barreras arquitectónicas en paso principal a los establecimientos colaboradores, es decir, aquellos que han permitido que se modifique la entrada a su local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *