La playa de ‘Villananitos’ mejora la accesibilidad colocando una zona de butacas y sombra dentro del agua

/ / Actualidad FAMDIF, Noticias

Las playas de San Pedro del Pinatar, Mazarrón y Lorca ya han sido evaluadas por los técnicos de la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF), visitas que comenzaron el pasado 28 de junio con el objetivo de actualizar, en colaboración con el ITREM, el Plan Regional de Accesibilidad en las playas de la Región de Murcia.

El jueves 6 de julio, el gabinete técnico (arquitecto y arquitecto técnico) visitó las playas de San Pedro del Pinatar: La Puntica, Villananitos, La Mota, La Llana, El Mojón y Torre Derribada, de las que se destaca “Villananitos” (Punto Accesible) con la instalación de una zona dentro del agua con butacas y toldo, además de dos barras paralelas que permite a las personas con movilidad reducida hacer ejercicios de rehabilitación. Por otro lado, el final de las pasarelas en lugar de ser un tramo enrollable, se ha sustituido por uno de hormigón, lo que facilita el trabajo de los tractores que mantienen limpio el entorno, dado que pueden pasar por encima sin tener que retirar el material.

Así mismo se encontraron mejoras en las playas de Mazarrón y Lorca, visitadas el pasado lunes 10 de julio. En Mazarrón accedieron a las playas de Bolnuevo, Castellar, Nares, Playa Grande, Playa Junta de Dos Mares (La Reya), El Mojón, Bahía, La Isla, Rihuete, El Alamillo y Percheles. En esta última se detectó la falta de equipamiento accesible y de prolongación de pasarelas hasta la orilla. No obstante, Mazarrón cuenta con tres playas que disponen de baño asistido, “Bahía”, “El Puerto” y desde este verano, “La Isla”, que, además, han mejorado en equipamiento de aseo y vestuario.

En cuanto a Lorca, se evaluó la accesibilidad de la playa de Calnegre y Puntas de Calnegre, que, a pesar de la dificultad del baño por sus características naturales, cuentan con una silla anfibia y presentan algunas carencias en los módulos de aseos adaptados.

Hasta ahora se han evaluado la mitad de las playas previstas para la temporada estival 2017, siendo sesenta y cuatro en total, siete más que en 2016 debido a las nuevas playas con bandera azul. Quedando las playas restantes previstas para la próxima semana.

El objetivo de esta labor es disponer de información actualizada y fiable para que las personas con discapacidad puedan hacer uso de ella y disfrutar del turismo adaptado en la Región de Murcia. Los datos se harán públicos a través de una aplicación móvil de playas accesibles desarrollada por FAMDIF en colaboración con la UPCT (próximo lanzamiento), la web oficial de la Federación (www.famdif.org) y en el portal del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (www.murciaturistica.es).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *