“LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD APORTAN UN PLUS DE MOTIVACIÓN, CAPACIDAD Y GANAS DE TRABAJAR”

/ / SIL

La relación de Plásticos Romero con FAMDIF se generó de manera repentina y de casualidad, y desde entonces sólo se han generado beneficios positivos para ambas entidades.

Hace un par de años, dos personas con discapacidad física pertenecientes a la bolsa de empleo del Servicio de Integración Laboral de FAMDIF comenzaron las prácticas del Curso Formativo Profesional en Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos que se lleva a cabo desde el Servicio de Formación del SIL. Lo que comenzó con unas simples prácticas de empresa y con contratos temporales durante unos años, ha finalizado con contratos indefinidos para ambas personas.

Francisco Javier García, es uno de los afortunados. Desde el principio tuvo claro que quería trabajar para esta empresa y, por ello, pidió las prácticas en ella desde el momento que supo que era una de las opciones. “Yo ya les conocía, sabía a qué se dedicaban y cuando vi la oportunidad de trabajar con ellos dije Esto es para mí. Las prácticas era mi oportunidad para que me conocieran”.

Tiene una discapacidad física del 35% que le supone una movilidad reducida en el lado derecho de su cuerpo. Actualmente, trabaja en el departamento de mantenimiento y está feliz de que esta entidad, en la que tantas ganas tenía de trabajar, haya valorado su trabajo y confiado en él para hacerle indefinido como a cualquier otra personas: “Una persona con discapacidad  tiene las mismas ganas que otra en trabajar, está claro que quizás no puede subir a una escalera si tiene problemas de movilidad, pero puede hacer otras cosas. La gente va con muchos tabúes al principio, por no conocer y ahora también con la situación tan mala de empleo… Las empresas tienen que tener la mente abierta y dar oportunidades a esas personas”.

Aunque nunca ha sufrido discriminación en ningún trabajo por su discapacidad, notaba que le podía suponer un problema a la hora de hacer entrevistas si la gente lo notaba. Por ello, comenzó a buscar entidades del colectivo de la discapacidad en la que apoyarse a la hora de buscar empleo y así conoció a FAMDIF.

Francisco Javier, agradece los servicios de formación y empleo del SIL dado el momento laboral que vive, “es muy necesario el servicio que ofrece el SIL. Hay personas que por la discapacidad ya no se pueden dedicar a lo que hacían antes y la formación que ofrece el SIL abre caminos al trabajo. Es una ayuda y una buena vía para poder conseguir empleo. El SIL es un continuo aprendizaje desde que entras por la puerta el primer día.”

Francisco Bastida, Director de RRHH y RSE de Plásticos Romero, reconoce la Integración como uno de los valores más positivos con los que cuenta esta empresaLEE LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ: BLOG SIL

Plásticos Romero

Plásticos Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *