LAS PLAYAS DE SAN PEDRO DEL PINATAR SERÁN MÁS ACCESIBLES ESTE VERANO

/ / Accesibilidad

Tras dos visitas ya realizadas a la costa de Cartagena, la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF) continúa con el seguimiento del Plan Regional de Accesibilidad en Playas, esta vez en San Pedro del Pinatar.

La OTAF, ha visitado las playas de La Puntica y Villananitos. Ambas presentaban diversas carencias que se pretenden acometer en breve, como por ejemplo en las cabinas de los aseos accesibles, en los tramos de pasarela enrollable y en la disposición de la pasarela fija, que actualmente presenta resaltes. Además, también se analizó la situación del pantalón de acceso al Ferri que conecta San Pedro con La Manga, para comprobar su accesibilidad y plantear mejorías.

Tras la visita a las playas, el Coordinador de la Comisión de Accesibilidad de FAMDIF, D. Emilio Cano, junto con los técnicos de la OTAF, mantuvieron una reunión con la Concejala de Turismo y Cultura de San Pedro del Pinatar, Dña. Silvia Egea. En ésta, se volvió a plantear la situación del Convenio de Colaboración Marco con el Ayuntamiento de San Pedro, pendiente desde el pasado ejercicio y que se pretende retomar el presente año para fijar un nivel de colaboración entre la OTAF y el Ayuntamiento. También, se trataron las condiciones de las playas del municipio.

Con el fin de fomentar el turismo accesible en los destinos de costa y para garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física, cada año se realiza el seguimiento de este Plan para plantear mejoras y comprobar su accesibilidad.

Semanas anteriores ya lo hicieron en Cartagena, concretamente a Playa Barco Perdido, Playa Cavanna,  Playa La Gola, Playa Honda, Mar de Cristal, Islas Menores, Los Urrutias y Los Nietos.

En las próximas semanas, la Oficina Técnica tiene previsto visitar la costa de San Javier,  Los Alcázares y, de nuevo, Cartagena.

Playa Villananitos

Playa Villananitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *