LOS ALUMNOS DE FORMACIÓN OCUPACIONAL BUSCAN EMPRESAS EN LAS QUE REALIZAR SUS PRÁCTICAS PROFESIONALES

/ / Formación, Noticias

Desde FAMDIF COCEMFE-MURCIA se apuesta firmemente por la formación ocupacional. Por ello, se realizan distintos cursos desde el Servicio de Formación del SIL-FAMDIF durante todo el año. En este último cuatrimestre, ya comienzan los dos últimos cursos de este año sobre Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

El 23 de septiembre comenzó este curso en la sede del SIL de Murcia, y el día 3 de octubre lo hará en Cartagena.

También, comienzan ahora las prácticas de este mismo curso que se realizó el pasado mes de abril. Los alumnos que se formaron en Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, deberán realizar 80 horas de prácticas en empresa. Los perfiles de estos alumnos son de personal de apoyo en materia de informática y gestión de datos.

Los alumnos que realizaron el curso de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, también están en proceso de búsqueda de empresas para realizar sus 40 horas de prácticas profesionales, en tareas como apoyo administrativo, atención al cliente, atención telefónica, gestión auxiliar…

Las prácticas de estos cursos son beneficiosas para ambas partes, ya que la ayuda es mutua. El alumno podrá ayudar al desarrollo de la empresa a la misma vez que se forma, y de manera gratuita.

Desde la Federación realizamos un llamamiento a las empresas interesadas en colaborar de esta manera con los alumnos de nuestra Formación Ocupacional.

FAMDIF es un centro colaborador del Servicio Regional de Empleo y formación para la impartición de formación ocupacional. se trata de programas formativos teórico-prácticos que tiene como finalidad mejorar la cualificación profesional y la capacidad de inserción laboral. el objetivo de las acciones de formación ocupacional es que los alumnos y alumnas adquieran una capacitación profesional y social que permita incorporarse con éxito al mercado laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *