LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA SE ACERCAN A LA DISCAPACIDAD

/ / Actualidad FAMDIF, Asociaciones

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE) junto con la Universidad de Murcia, han organizado, este fin de semana, las IV Jornadas de Formación sobre Discapacidad Física y Orgánica.

Durante los días 6, 7 y 8 de noviembre, en el Centro de Formación Permanente de Hemofilia “La Charca” (Totana), más de 80 personas entre voluntarios de las asociaciones de FAMDIF, alumnos de distintas facultades de la Universidad de Murcia y jóvenes con discapacidad física y orgánica han convivido con el objetivo de acercar a los estudiantes a la realidad social de la discapacidad.

Además de disfrutar de espacio de ocio y tiempo libre para fomentar la inclusión, los asistentes profundizaron en importantes temas relacionadas con el colectivo, durante las ponencias realizadas: Las enfermedades crónicas, la sexualidad, la eliminación de barreras tanto arquitectónicas como mentales, los mitos y los estereotipos de la discapacidad. Todo ello, necesario para acercar a los estudiantes universitarios al colectivo con el que trabajarán en el futuro ejercicio de su profesión.

Para la inauguración de estas jornadas, contamos con la asistencia de Dª. Carmen Gil (Presidenta de FAMDIF), Juan José Cánovas (Alcalde de Totana), Dª. Ana Millán (Directora Gral. de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad) y D. Miguel Ángel Pérez (Vicerrector de Estudiantes, Calidad e Igualdad de la Universidad de Murcia).

Jornadas de Formación 2015

Jornadas de Formación 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *