MENCIÓN ESPECIAL A LA ACCESIBILIDAD EN LOS PREMIOS DE CALIDAD EN LA EDIFICACIÓN

/ / Actualidad FAMDIF

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación (COAATIEMU) han enviado una circular informativa a los colegiados, en la que oficialmente han aceptado la propuesta que se planteó a la consejería de Fomento e Infraestructuras para que exista una Mención Especial a la Accesibilidad en los Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia:

“Nos complace informaros que en unos días se va a publicar en el BORM la Orden por la que se convoca la VII Edición de los Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murciapromovidos por la Consejería de Fomento y organizados por nuestro Colegio, cuyo objetivo es promocionar la calidad del parque edificatorio de nuestra Región así como la importancia de todos los agentes implicados en el proceso constructivo y en la vida útil de los edificios.

Como novedad en la esta edición durante el estudio de los edificios candidatos, se recopilarán los detalles constructivos más significativos que han formado parte de su construcción y que aportarán los Directores de Ejecución de Obra, como muestra de nuestra importante labor en el proceso constructivo.

Es por este motivo que desde el Colegio os animamos a participar, presentando aquellos edificios en los que se identifiquen los valores asociados a la calidad como la  conservación, la accesibilidad y la eficiencia energética, cuya consecución, en definitiva, dan sentido a nuestra profesión.

Podrán concursar los edificios existentes en la Región que tengan una antigüedad igual o mayor a 15 años desde su construcción, o que hayan sido rehabilitados.

Los apartados a los que se podrán presentar los edificios serán los siguientes:

A. Edificaciones de uso residencial
A.1. Viviendas unifamiliares
A.2. Viviendas colectivas

B. Edificaciones de uso institucional

C. Edificaciones de uso turístico

D. Rehabilitaciones
D.1. Inversión pública
D.2. Inversión privada

E. Otros usos

Se otorgará un Premio Regional y alguna/s Mención/es por cada categoría o subcategoría. Además en esta edición, se distinguirá a uno de los edificios candidatos mediante una Mención Especial a la accesibilidad,  con el objetivo de resaltar la importancia que tiene esta prestación en el ámbito de la edificación de cara a su uso por parte de todos los ciudadanos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *