“¡Queremos ir a tu centro!” es el llamamiento que hace FAMDIF para comenzar con la campaña escolar sobre discapacidad

/ / Actualidad FAMDIF, Noticias

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE-MURCIA) pone en marcha, un año más, la “Campaña escolar sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad” dirigida a todos los centros educativos de la Región de Murcia. Desde la Federación se ofrecen charlas adaptadas al nivel de los alumnos sobre discapacidad, prevención de enfermedades o accidentes, y Derechos, para garantizar la inclusión del colectivo.

Las charlas y talleres son gratuitos, tienen una hora de duración y están adaptados a todos los cursos, desde la clase de cinco años de infantil hasta las aulas de la universidad, pasando por primaria, la ESO, Bachiller y Ciclos Formativos. Además en las charlas de primaria se incluye un concurso de dibujo que será premiado en una gala de clausura con premios de hasta 750€*.

Así mismo, representantes de FAMDIF se reunieron el pasado miércoles, 13 de septiembre, con el concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, para hablar sobre la campaña escolar y la accesibilidad en los centros educativos. Gómez trasladó el apoyo del Ayuntamiento de Murcia para la difusión y ejecución de la campaña dentro de su área de competencias.

Los centros interesados pueden ponerse en contacto con la Federación a través del teléfono 968 292 826 o escribiendo a famdif@famdif.org.

Más info:

*Bases concurso de dibujo primaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *