La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (FAMDIF/COCEMFE-Murcia) es una organización no gubernamental, de carácter social, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, que pretende servir de cauce a las inquietudes de las asociaciones de personas con discapacidad física y/u orgánica de la Región de Murcia.

Esta tiene un carácter esencialmente reivindicativo, así como prestador de servicios en la medida que las administraciones no los generen.

Nacimos como respuesta a las inquietudes de las Asociaciones que la componen, como medio de aunar esfuerzos para lograr sus objetivos comunes: lograr la integración social y cultural de las personas con discapacidad y su participación activa y normalizada en la sociedad.

Promovemos la intervención ante los problemas sociales y en especial ante aquellos que incumben más directamente a las personas con discapacidad física y orgánica, por sus especiales características.Pretendemos alcanzar la eliminación de barreras arquitectónicas y sociales; el acceso a la cultura, al trabajo, al deporte, a la salud…