SAN JAVIER APUESTA POR LA ACCESIBILIDAD Y LA INCLUSIÓN

/ / Accesibilidad

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF) junto con El Ayuntamiento de San Javier ha firmado un Convenio de Colaboración para asesorar e informar en todos los aspectos relativos a la supresión de barreras arquitectónicas y promoción del turismo accesible.

Dña. Carmen Gil, presidenta de FAMDIF y Juan Martínez, Alcalde de San Javier, firman este acuerdo con el objeto de poder hacer real el derecho de todos los ciudadanos a acceder a los bienes, recursos y servicios que la sociedad oferta. De esta manera, se conseguirá fomentar la integración y la normalización de las personas con discapacidad.

Ambas instituciones, tienen como objetivo garantizar la accesibilidad plena en cualquier obra pública municipal, a través del asesoramiento y colaboración de la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF), que recibirá 2.500 euros anuales, según el acuerdo firmado.

El concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo, cuyo departamento colabora desde hace tiempo con FAMDIF, destacó la importancia de este acuerdo: “Supondrá gozar de un sello de calidad que otorgará la supervisión y la asistencia técnica de Famdif a todos nuestros proyectos y obras”. Luengo reiteró el compromiso municipal con la accesibilidad a través de este convenio “que permitirá contar con un municipio más cómodo para todos”.

La presidenta de Famdif, Carmen Gil agradeció al Ayuntamiento de San Javier, uno de los pioneros en materializar este tipo de convenios en la Región de Murcia, el interés demostrado en hacer realidad con hechos su compromiso en la materia.

Emilio Cano, Coordinador de la Comisión de la Accesibilidad de FAMDIF, valoró el reto que asume San Javier, al que contribuirá técnicamente, para hacer sus calles y playas más accesibles. Cano recordó la colaboración existente con el Ayuntamiento de San Javier, y señaló la primera Jornada sobre Turismo Accesible que se celebró el pasado año en La Manga, y que se pretende repetir en 2015, como una manera más de llevar la accesibilidad, no solo a las agendas de la administración, sino también a otros sectores públicos y privados como el relacionado con el turismo.

FAMDIF/COCEMFE – Murcia es una Organización no Gubernamental declarada de Utilidad Pública, sin ánimo de lucro, compuesta por 17 asociaciones. Creada en 1982, apoya y defiende a las personas con discapacidad física y orgánica de la Región de Murcia. Representa a alrededor de 12.400 socios, sus familias y más de 300 voluntarios.

Fuente: murcia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *