SAN PEDRO DEL PINATAR TRABAJA POR EL TURISMO ACCESIBLE

/ / Accesibilidad

(Miércoles, 23 de marzo)

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF) y El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar firmaron ayer, martes 22 de marzo, un Convenio de Colaboración para asesorar e informar en todos los aspectos relativos a la supresión de barreras arquitectónicas y promoción del turismo accesible.

Dña. Carmen Gil, presidenta de FAMDIF y Dña. Visitación Martínez, Alcaldesa de San Pedro, firman este acuerdo con el objeto de poder hacer real el derecho de todos los ciudadanos a acceder a los bienes, recursos y servicios que el ayuntamiento costero oferta. De esta manera, se conseguirá fomentar un turismo sin barreras arquitectónicas y la integración de las personas con discapacidad.

A esta reunión, acudió también D. Manuela García, Arquitecto técnico de FAMDIF y D. Diego Mayordomo, Arquitecto colaborador. Por parte del Ayuntamiento, asistió Dña. Ángela Gaona, Concejal de Calidad Urbana, y Dña. Silvia Egea, Concejal de Turismo y Cultura. Ambas instituciones, tienen como objetivo garantizar la accesibilidad plena en cualquier obra pública municipal, a través del asesoramiento y colaboración de la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF).

La alcaldesa ha destacado que este tipo de acciones es un paso más para conseguir una plena y efectiva integración y normalización social de personas movilidad reducida o discapacidad.

Para finalizar, la presidenta de FAMDIF/COCEMFE, ha manifestado su satisfacción por la firma de esta mutua colaboración para un mejor desarrollo del bienestar social de la población  de San Pedro del Pinatar.

Convenio San Pedro del Pinatar

Convenio San Pedro del Pinatar

Convenio San Pedro del Pinatar

Convenio San Pedro del Pinatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *