SE INICIA EL PLAN DE MODERNAZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO

/ / Accesibilidad

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha iniciado  el Plan de Modernización del Transporte Público de Viajeros por carretera, que supone la renovación del parque móvil, la mejora de las condiciones de la accesibilidad y la apuesta por la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías.

Bernabé señaló que “se da un paso más en lo que deben ser las comunicaciones del siglo XXI, que han de estar basadas en la modernización de los servicios públicos, la renovación completa de la flota de autobuses y la mejora de la competitividad del transporte”.

Se ha llevado a cabo la mejora de la accesibilidad, mediante la incorporación de vehículos de piso bajo que cuentan con rampa automática y manual para facilitar el uso del transporte público a personas con discapacidad o con movilidad reducida.

El pasado 3 de marzo, la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF se reunió con Antonio Sánchez Solís, por aquel entonces Dir. Gral. de Transportes, Costas y Puertos de la consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la CARM. En ésta se trató la necesidad de crear un plan de transporte público interurbano accesible de viajeros por carretera en la Región de Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *