La Federación ofrece un servicio de información y asesoramiento especializado sobre discapacidad física y orgánica dirigido a personas, asociaciones y a cualquier organismo o entidad pública/privada que necesite cualquier tipo de orientación sobre la misma. Esta atención se presta por en la sede central de FAMDIF por profesionales expertos de forma presencial, telefónica y telemáticamente.

Como entidad única y más representativa en la Comunidad Autónoma de Murcia a través de este servicio, FAMDIF/COCEMFE-MURCIA, reclama el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica, reivindica cualquier aspecto que contribuye a mejorar su calidad de vida y promueve la visibilidad del colectivo, todo ello mediante el diálogo con responsables públicos que se evidencian, a través de estudios e informes, nuestra realidad y necesidades.

Todo este trabajo lo llevan a cabo distintos órganos de gobierno de FAMDIF, su Junta Directiva y las comisiones de trabajo constituidas por personas voluntarias apoyadas y asesoradas por profesionales especializados

  •      Comisión de accesibilidad

Realiza estudios sobre la aplicación de la normativa vigente en materia de accesibilidad urbanística en espacios y edificios públicos y privados y en el transporte,  elaborando informes técnicos en los casos que son necesarios, y llevando un seguimiento del cumplimiento en distintos planes regionales y municipales de accesibilidad, plan regional de accesibilidad de playas, plan de accesibilidad en espacios culturales, etc.

  •      Comisión de sanidad

Pone en práctica medidas para eliminar todas aquellas  dificultades de acceso de las personas con discapacidad a la sanidad reivindicado la mejora en la calidad asistencial para el colectivo.

  •      Comisión de juventud y voluntariado

En esta comisión se programan, planifican y ejecutan actividades de ocio y tiempo libre, así como preparan la impartición de cursos de formación de voluntarios para mejorar su colaboración en las distintas actividades que se realizan y en acompañamiento para el fomento de la autonomía personal.

  •      Comisión de educación

Realiza estudios de necesidades de los centros educativos de la Región y sobre la normativa de educación para elaborar informes de propuestas destinados a los responsables públicos para su resolución. También se organizan reuniones con voluntarios y cursos de formación  para promover tareas dirigidas a la sensibilización de la comunidad educativa.

  •      Comisión de la mujer

Esta comisión se encarga de hacer un estudio de las necesidades y problemática de la mujer con discapacidad y promover actividades y talleres con la finalidad de elaborar propuestas de acciones concretas de sensibilización y otras encaminadas a empoderar al colectivo y luchar contra la doble discriminación que sufre.

  •      Comisión sociosanitaria

Formada por profesionales, su misión es analizar la aplicación de  las políticas educativas, sociales y sanitarias, abordándolas desde su aplicación práctica a través de casuísticas con especiales dificultades para las que se realizan propuestas. También organiza y promueve  acciones formativas e informativas para el reciclaje profesional y la actualización en temas de especial repercusión para las personas con discapacidad física y enfermos crónicos.