¿Quiénes somos?

El Servicio de Integración Laboral es una Agencia de Colocación Privada autorizada por el Sistema Nacional de Empleo (nº 1400000004) que desarrolla servicios de intermediación y orientación laboral localizados por gran parte de la Región de Murcia que, actualmente cuenta con una bolsa de empleo de aproximadamente 9.000 altas de personas de todo tipo de cualificaciones, y están subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de la Consejería de Presidencia y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fondo Social Europeo, diversos ayuntamientos de la región y entidades privadas.

¿Qué hacemos?

El SIL REGIÓN DE MURCIA ofrece los siguientes servicios gratuitos:

  • Bolsa de Trabajo de más de 9.400 personas
  • Entrevista y Evaluación Ocupacional
  • Orientación Laboral y Formación personalizada de cada usuario
  • Selección y seguimiento acorde con las demandas planteadas por las empresas y/o entidades generadoras de empleo
  • Asesoramiento a las empresas en los incentivos y mejoras para la contratación de personas con discapacidad física y/u orgánica además
  • Formación Reglada y Ocupacional

¿Qué hemos conseguido?

En los últimos 13 años se ha posibilitado la inserción de 6.316 personas con discapacidad física y/u orgánica de la Región de Murcia En 2014 y pese a la difícil situación por la que estamos atravesando, se ha logrado la contratación de 351 personas con discapacidad, se han realizado más de 8.000 tutorías individuales, se han visitado 602 empresas y se han gestionado 422 ofertas de empleo que las empresas han hecho directamente a nuestra entidad. Además, desarrollamos programas de formación reglada y ocupacional, pero la oferta formativa cada vez es más reducida y tratamos con un colectivo con grandes carencias formativas.

Objetivo SEF 2015

Lograr la inserción laboral de las personas con discapacidad física y orgánica en la Región de Murcia en empresa ordinaria, mediante acciones basadas en la Orientación Laboral, desarrollando Técnicas de Búsqueda Avanzada de Empleo, establecimiento de itinerarios de inserción laboral personalizados, seguimiento y de aquellas medidas de acompañamiento necesarias para este fin. Todo ello apoyado con el trabajo del técnico de empleo en la empresa.

  • Objetivos específicos:
    – Orientar y diseñar itinerarios individualizados de formación y empleo a demandantes de empleo con discapacidad física y orgánica con expediente en la Aplicación POL. Para el año 2015, tenemos como objetivo la atención de 1.209 demandantes de empleo con discapacidad física y orgánica.
    – Realizar al menos, un número de atenciones de personas con discapacidad. Para el año 2015 tenemos como objetivo la realización de 3.542 atenciones a demandantes de empleo con discapacidad física y orgánica.
    – Lograr la visita de 220 empresas/instituciones empleadoras
    -Lograr la inserción laboral (contratación) del mayor número posible de beneficiarios del programa y con expediente en la Aplicación POL, en empresa ordinaria, además de cubrir otra oferta (Centros Especiales de Empleo,…) en toda la Región de Murcia.
    – Fomentar el autoempleo de personas con discapacidad física y orgánica (Empleo autónomo y creación de CEE).
    Servicio Regional de Empleo y FormaciónFondo Social Europeo

AYUDAS POR CONTRATACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Bonificaciones en la Seguridad Social desde 291.67 € al mes y durante toda la duración del contrato
  • Subvenciones por contratación indefinida de 3.907 €
  • Ventajas fiscales en IRPF y en el Impuesto de Sociedades
  • Subvención para la adaptación del puesto de trabajo

FORMULARIO DE DUDAS

CUOTA DE RESERVA DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Artículo 42 Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social (BOE 3 de diciembre de 2013) establece que las empresas públicas y privadas que empleen a un número de 50 o más trabajadores vendrán obligadas a que de entre ellos, al menos, el 2 por 100 sean trabajadores con discapacidad

FORMULARIO DE DUDAS

CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

El artículo 43 de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social (BOE 3 de diciembre de 2013) establece que los Centros Especiales de Empleo son aquellos cuyo objetivo principal es el de realizar una actividad productiva de bienes o de servicios, participando regularmente en las operaciones del mercado, y tienen como finalidad el asegurar un empleo remunerado para las personas con discapacidad; a la vez que son un medio de inclusión del mayor número de estas personas en el régimen de empleo ordinario.

FORMULARIO DE DUDAS