FAMDIF/COCEMFE-MURCIA que forma parte del Programa Incorpora de la Obra Social “La Caixa” desde el año 2008, cuenta con un Punto de Autoempleo Incorpora (PAI).

El Programa Incorpora de “la Caixa” es un servicio gratuito de intermediación laboral a empresas y entidades financiado por la Fundación Bancaria “La Caixa”, que tiene como objeto facilitar la integración laboral a personas en riesgo de exclusión social.

FAMDIF/COCEMFE-MURCIA forma parte del Grupo Incorpora de la Región de Murcia junto a otras 9 entidades sociales entre las que se encuentran Cocemfe, Ceom, Colectivo Paréntesis, Fundown, Fundación Cepaim, Asociación Columbares, Fundación Secretariado Gitano, la Fundación Patronato Jesús Abandonado y Cáritas.

La Obra Social “La Caixa” amplió los servicios del programa; primero a través de la implantación de puntos formativos, y desde este año con la puesta en marcha de los Puntos de Autoempleo Incorpora.

FAMDIF desde 2016 se encarga de gestionar el Punto de Autoempleo en la Región de Murcia, uno de los 40 que se han puesto en funcionamiento y que están repartidos por todo el territorio nacional.

Qué ofrecemos:

Desde el PAI, los técnicos de FAMDIF ofrecerán tutorización y acompañamiento gratuito a todas aquellas personas de la red Incorpora Murcia que necesiten de asesoramiento para el inicio de una actividad empresarial o profesional por cuenta propia; así como el posterior acompañamiento que permita facilitar la consolidación de la actividad tras la puesta en marcha.

Así mismo, el PAI canalizará las solicitudes de aquellos emprendedores que no sean beneficiarios de la Red Incorpora, para que puedan entrar a formar parte de ella.

Los PAI contarán con el apoyo de Microbank de “La Caixa”. En el Punto de Autoempleo Incorpora se analizará la viabilidad de los proyectos y se facilitará el acceso a los microcréditos sociales de Microbank, en los casos en los que se precise financiación.

 

Dónde informarse:

Servicio de Integración Laboral

C/ Caballero, 13 (bajo), 30002 Murcia

Tlf.: 968.26.36.20

E-mail: autoempleoincorpora@famdif.org

1 Comment to “Punto de Autoempleo (PAI)”

  1. Ghizlane badrane kalime dice:Responder

    He tenido el placer de haber vivido la experiencia con PAI cuando era pequeña y siempre me ha encantado el trabajo de los profesores y hoy con 25 años me siento identificada con ellos ya que lo daría todo en un trabajo como este. Si necesitáis gente para trabajar me encantaría que me elijais ya que pondría todo de mi empeño por colaborar en la felicidad de esos niños como hacia nuestros profesores con nosotros de pequeños. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *