“TOCAOS DEL ALA” SERÁ PREMIADA CON LOS CIRIOS SOLIDARIOS 2016

/ / Asociaciones

La Junta de Hermandades Pasionarias reconoce en este año 2016 a un emblema del tejido asociativo ciezano, la asociación ‘Los Tocaos del Ala-Ángel Soler’.

Los Cirios Solidarios es una iniciativa que cada año en Miércoles de Ceniza, inicio del periodo cuaresmal, a través de una ofrenda de todas las cofradías y hermandades de nuestra Semana Santa se pretende acercar más a estos colectivos promocionando los medios de difusión que la Semana Santa de Cieza, declarada de Interés Turístico Nacional, posee.

En este año, la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza quiere reconocer la labor de esta asociación creada en 1985 como consecuencia de las inquietudes de un grupo de personas afectadas que sintieron la necesidad de asociarse para defender los derechos de todos aquellos que tuviesen algún tipo de discapacidad física. Hoy, 30 años después, continúa con su labor de conseguir la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad física y orgánica.

Tras la solemne función religiosa del rito de la imposición de ceniza oficiada por el el Rvdo. cura párroco y consiliario de la Junta de Hermandades Pasionarias, D. José Antonio García López, y que dará comienzo a las 19.00 horas en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, se procederá a este reconocimiento por parte de las 18 hermandades y cofradías que componen la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza.

Solidaridad, igualdad y la integración social y laboral, son los pilares básicos de una asociación que tiene como misión defender los derechos de las personas con discapacidad física y/o orgánica y su normalización en la sociedad, por ello ha contado desde su fundación con el respeto y cariño de todo el pueblo de Cieza.

Inicialmente llamada ‘Los Tocaos del Ala’, cambia su denominación a Asociación ‘Tocaos del Ala- Ángel Soler’ en reconocimiento a quien fue socio fundador y presidente y alma máter durante muchos años.

Fuente: Cieza en la Red

Tocaos del Ala

Tocaos del Ala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *