VILLANANITOS PRESENTA SU PUNTO ACCESIBLE

/ / Accesibilidad

La Presidenta de FAMDIF, Carmen Gil, junto con los técnicos de la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF), el Consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, y la Alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, visitó el pasado 14 de agosto el punto accesible de la Playa Villananitos en San pedro del Pinatar.

Bernabé aseveró que “resulta necesario articular políticas y medidas destinadas a promocionar la accesibilidad universal en todos los espacios, equipamientos y servicios, que permitan lograr una incorporación efectiva en el entorno, y garanticen el bienestar de todos los ciudadanos y promuevan su autonomía”.

La playa de Villananitos dispone de numerosos elementos de accesibilidad, como una zona de sombra adaptada de 13 metros cuadrados sobre una superficie de estancia de 72 metros cuadrados, que continúa hasta la zona húmeda-compacta, y que está señalizada para las personas con visibilidad reducida.

Este espacio cuenta con un servicio del baño asistido con ayudas técnicas (sillas y muletas anfibias) y por personal de Protección Civil, que garantiza a sus usuarios el acceso al mar de forma confortable y segura. Este servicio de asistencia personalizada se presta desde el 15 de junio al 30 de septiembre.

Además, está habilitado con un aseo y lavapiés adaptados, una zona de aparcamientos reservados para personas con discapacidad y un itinerario accesible que comunica la playa con la paseo marítimo mediante una rampa.

Los bañistas y usuarios de la playa pueden acceder a esta información y al resultado de los controles que se realizan en los paneles informativos de playas y están disponibles en los puestos de vigilancia y salvamento de playas, puntos de información turística y en la concejalía de Medio Ambiente.

La OTAF, realiza el seguimiento de este Plan de Accesibilidad Regional en Playas cada año para plantear mejoras y comprobar su accesibilidad, con el fin de fomentar el turismo accesible en los destinos de costa y para garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física.

Villananitos rampa playa

Villananitos rampa playa

Villananitos silla anfibia

Villananitos silla anfibia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *