YA HAN COMENZADO LOS PFP

/ / Actualidad FAMDIF, Formación

El 28 de Septiembre comenzaron las acciones formativas del Programa Formativo Profesional en Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos (PFP)  en la sede del Servicio de Integración laboral de la Región de Murcia de FAMDIF, que finalizarán el 29 de Junio.

Este año, en el primer curso cuentan con 10 alumnos y en segundo con 6 estudiantes.

El PFP prepara a alumnos con necesidades educativas especiales para ejercer,  en el área administrativa de entidades y empresas, realizando tareas auxiliares relacionadas con la recepción, distribución, reproducción, manipulación y envío de documentación e información usando medios de fácil utilización.

La estructura del Programa se basa en dos cursos académicos que comprenden los siguientes módulos formativos: Archivo y Comunicación, Técnicas Administrativas Básicas, Preparación de Pedidos, Formación Básica, Acción Tutorial, Actividades Físico-Deportivas, Autonomía Personal y Actividades Complementarias y Extraescolares.

Tiene como  objetivo, preparar al alumnado para la incorporación a la vida activa y potenciar el desarrollo y madurez personal de los mismos.

El periodo de prácticas en empresas se desarrollará al final del segundo curso, siendo este momento en el que el alumnado ha podido asimilar de forma global los aprendizajes y se encuentra preparado para desarrollarlos en una actividad práctica que va a recrear el ambiente y las condiciones reales de un empleo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *