El Servicio de Integración Laboral de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA reinicia sus atenciones presenciales el próximo 2 de octubre en la delegación de Yecla, tras haber interrumpido el servicio debido a la pandemia. Aunque se ha seguido prestando a través de medios telemáticos y telefónicos.
El SIL presta su servicio en Yecla gracias al convenio de colaboración suscrito que mantiene con el Ayuntamiento de Yecla. Esto permite que los usuarios del municipio no tengan que desplazarse hasta la ciudad de Murcia para ser atendidos y resolver sus dudas. Así, los técnicos atienden a usuarios del municipio en instalaciones del propio Ayuntamiento. Este servicio se realiza todos los viernes de 09:30 h a 14:00 h en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Yecla ubicado en c/ San José nº 8, en la 2ª planta, despacho nº 4.
Entre las acciones que se realizan:
- Agencia de colocación privada autorizada con más de 12.200 altas y selección de personal.
- Entrevista y Evaluación Ocupacional.
- Orientación Laboral y Formación personalizada de cada usuario (Formación Reglada y Ocupacional).
- Diseño y seguimiento de itinerarios integrales de inserción laboral personalizados.
- Talleres BAE (Búsqueda Activa de Empleo).
- Selección gratuita, Acompañamiento y Seguimiento en los procesos de formación e Inserción Laboral.
- Información y asesoramiento sobre normativa vigente en materia de discapacidad, contratación laboral e incentivos económicos.
- Asesoramiento en Políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
- Cooperación con las empresas para detectar las necesidades de formación y nuevos yacimientos de empleo.
- Cooperación con los diferentes Ayuntamientos de la Región de Murcia.
El servicio va dirigido a:
- Personas con discapacidad física y/u orgánica adscritas en el SEF en edad laboral con un certificado de reconocimiento de discapacidad igual o superior al 33% por el IMAS. También se considerará que presentan una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento, los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez. Así como a los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, con disponibilidad para incorporarse al mercado de trabajo y/o planes formativos.
- A las empresas que quieran contratar personas con discapacidad, realizando acciones de información y sensibilización sobre la promoción de las capacidades de este colectivo, y los beneficios que puedan obtener de cara a la contratación, abriéndose una vía de relación y de dotación de recursos humanos, que se concretan en acciones de intermediación laboral.
Si estás interesado y deseas contactar con el servicio, llama al siguiente teléfono: 968 26 36 20 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.