- La entidad ha desarrollado en 2020 un proyecto con el que ha equipado dos nuevos talleres, el de jardinería y de expresión artística, además de mejorar el contenido del taller de informática.
- Este proyecto forma parte de un convenio de colaboración entre la Fundación Cajamurcia y DISMO.
- La actuación que contempla el presente convenio se enmarca dentro de una colaboración entre Fundación Cajamurcia y Bankia S.A.
El proyecto denominado “Talleres ocupacionales y actividades socializadoras para la mejora de la autonomía de personas con discapacidad” ha recibido la cantidad máxima de dos mil euros por parte de Fundación Cajamurcia en colaboración con Bankia S.A., y ha consistido en la ampliación y mejora de los talleres ocupacionales dirigidos a los usuarios con discapacidad del centro de día. Para ello se han diseñado y añadido a la rutina semanal tres nuevos talleres: informática, expresión artística y jardinería, con el objetivo de mejorar la autonomía de las personas con discapacidad.
Las personas beneficiarías han sido usuarios con discapacidad física, intelectual o que padecen alguna de las denominadas enfermedades raras, que tienen entre 18 y 65 años, sin importar el sexo, a los cuales el IMAS les reconoce cierto grado de dependencia y tienen asignado como recurso el centro de día de DISMO.
De ese modo, se ha adquirido un huerto adaptado, material artístico y se ha cubierto el mantenimiento de dichos talleres, que han tenido una gran acogida entre los usuarios y usuarias del centro.