La obtención de resultados positivos ha sido posible gracias al apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Torre Pacheco, pilar fundamental en la inserción laboral de los usuarios.
A pesar de que este año 2020 ha supuesto un duro lapso para el sector empresarial, la delegación del SIL (Servicio de Integración Laboral) en el municipio de Torre Pacheco ha gestionado 38 ofertas de trabajo de empresas de la Región de Murcia en el programa de inserción laboral para personas con discapacidad física y orgánica. Así, durante este año, la gestión de ofertas de empleo en las localidades de Torre Pacheco y el Mar Menor ha aumentado un 11% respecto al análisis de resultados del pasado año 2019.
De este modo, gracias a la colaboración de diversos agentes y voluntarios en el proyecto, y a la eficaz distribución de objetivos como la sensibilización social y el potenciamiento de capacidades, se ha conseguido la contratación de 20 usuarios, de los cuales 4 padecen un grado de discapacidad severa.
Las personas atendidas durante el ejercicio de este año 2020 comprenden un número equitativo de hombres y mujeres, cuya mayoría se encuentra en la franja de edad de mayores de 54 años. Por otro lado, la mayor parte de los usuarios beneficiados de nuestro programa cuenta con estudios de educación primaria y secundaria (71%), como en el seguimiento del resto de municipios de la Región.
La obtención favorable de objetivos, así como su incidencia positiva en el municipio de Torre Pacheco, ponen de manifiesto la necesidad de continuar trabajando en la inserción laboral de personas con discapacidad, ofreciendo un servicio de atención individualizado, integral y específico. El gran esfuerzo diario desarrollado ha posibilitado paliar, en lo posible, los devastadores efectos de la actual situación económica en la comunidad a la que representa FAMDIF. Todo ello ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Torre Pacheco, pilar fundamental en la consecución de acciones efectivas y funcionales.