El pasado fin de semana se llevó a cabo la 2ª Competición CANSAT 2023 en la que participaron 5 equipos, entre ellos dos equipos con discapacidad pertenecientes a FAMDIF: Helios y Asteria.
La competición consistió en el diseño y construcción de un satélite del tamaño de una lata de refresco, llamado CANSAT, que pudiera ser lanzado y recogido en paracaídas, estos debían incluir una serie de sensores y dispositivos para recopilar datos y transmitirlos de vuelta a la base durante el vuelo.
Los equipos de FAMDIF trabajaron duro para desarrollar proyectos innovadores y creativos. Por su parte, Helios creó un sistema para que el CANSAT no sufriera daños en el aterrizaje, mientras que Asteria incorporó un sensor de CO2 para determinar la posible existencia de vida en otros planetas.
Desde FAMDIF “agradecer a nuestro patrocinador, Vrio, por su apoyo a la competición y por formar parte del jurado, así como a Esero por permitirnos participar en esta competición y facilitar la inclusión de nuestros alumnos”. Por otro lado, agradecer a la Base Aérea de Alcantarilla, especialmente al Coronel Lens, a la Fundación Séneca, al Ayuntamiento de Alcantarilla y a MMMAcademy por su apoyo en la organización y difusión de la competición.
Esta competición fue una excelente oportunidad para que los jóvenes de la Región de Murcia pusieran a prueba sus habilidades en la construcción de satélites y el uso de tecnologías avanzadas.
Felicitar a todos los equipos participantes, y en particular a Helios y Asteria por su esfuerzo y dedicación en la competición. ¡Esperamos ver más proyectos impresionantes en futuras competiciones!