Cinco alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo del programa formativo profesional (PFP) de FAMDIF, están participando en el proyecto Escuela deportiva “corriendo tras un sueño” by Admiral, una iniciativa liderada por el ex atleta paralímpico Lorenzo Albaladejo y Francisco Guillén, entrenador nacional de atletismo y clasificador nacional en atletismo paralímpico que ha sido seleccionado como entrenador responsable de la escuela.
“En un mundo donde los obstáculos a menudo parecen insuperables, la determinación y el espíritu de superación brillan con una luz especial” así es como se describe la propuesta por parte de los profesores que acompañan a los jóvenes en la actividad, pues “la experiencia está basada en un viaje extraordinario de autodescubrimiento y logros”. Este proyecto tiene como objetivo facilitar el acceso al deporte a colectivos como el de la discapacidad.
El programa formativo profesional de FAMDIF continúa siendo una fuente vital de capacitación y oportunidades para los jóvenes con discapacidad en la Región de Murcia, brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar sus metas y desarrollar su potencial al máximo.
Bajo la guía de Lorenzo Albaladejo, reconocido por su compromiso con la inclusión y el desarrollo personal, estos cinco alumnos, de un total de nueve, han sido seleccionados para participar en el proyecto que comenzó el pasado 19 de marzo. Esta iniciativa no solo representa una oportunidad para desafiar los límites físicos y mentales, sino también para demostrar al mundo que las discapacidades no son barreras insuperables, sino desafíos que pueden ser enfrentados con la determinación y el apoyo adecuado.
A través del proyecto Escuela deportiva “corriendo tras un sueño” by Admiral estos alumnos y alumnas no solo tendrán la oportunidad de explorar sus propias capacidades y fortalezas, sino también de inspirar a otros a seguir sus pasos. “Correrán hacia sus sueños, desafiando las expectativas y rompiendo estereotipos en el camino” y esto será posible gracias al apoyo y financiación de Salones Admiral, y a la colaboración del Grupo Alcaraz – club de atletismo donde se ha integrado el proyecto, con el fin de hacerlo inclusivo-, el Ayuntamiento de Murcia, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Go Sharing Dreams y el proyecto Inclusport.