Desde hoy, 13 de septiembre, se puede solicitar la subvención para el transporte en taxi destinado a personas gravemente afectadas en su movilidad, conocida como Bonotaxi, aprobada por la Junta de Gobierno de Murcia.
El objetivo de esta subvención, es que personas con movilidad reducida que su discapacidad les impida utilizar el transporte público, puedan desplazarse a centros de trabajo o formación, a citas médicas, o en general para atender cualquier necesidad de movilidad en situaciones específicas, por todo el territorio nacional.
Podrán beneficiarse de la misma aquellas personas empadronadas en el municipio de Murcia al menos seis meses antes al 12 de septiembre de 2024, de forma consecutiva. Además, han de tener reconocida la condición legal de discapacidad, y que según el Baremo vigente del real decreto 1971/1999 tengan al menos 7 puntos o el baremo de movilidad en la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad. Para las resoluciones con fecha posterior al 19 de abril de 2023, basadas en el nuevo baremo, se debe acreditar una puntuación igual o superior a 25 puntos.
Por otro lado, los ingresos anuales de la unidad de convivencia no deben superar la renta per cápita establecida para esta subvención, siendo 245% del IPREM 2024 para una persona computable o el 213% del mismo, para dos o más.
Las ayudas se concederán hasta agotar el importe máximo de 70.000 euros.
Plazo de solicitud
Las solicitudes se podrán presentar desde hoy, 13 de septiembre, hasta el 14 de octubre, un mes después de la publicación del extracto.
Cómo solicitarla
Se podrá presentar de forma online, accediendo al modelo disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia o entrando en www.murcia.es. Puedes acceder pinchando en el siguiente enlace: Bonotaxi Murcia 2024.
El modelo de solicitud también estará disponible de forma física en las Oficinas Municipales de Información y Registro del Ayuntamiento de Murcia y en los Centros municipales de Servicios Sociales.