Las entidades que forman parte de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF) se reunieron los días 24 y 25 de septiembre en unas jornadas de encuentro y formación orientadas a reforzar la cohesión del movimiento asociativo y avanzar en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Durante estas dos jornadas, los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias, necesidades, futuros proyectos y retos comunes del colectivo de la discapacidad física y orgánica.
El programa contó con la ponencia de Alejandro Fernández García, responsable del Área de Cohesión Social y Espacio Sociosanitario de COCEMFE, quien abordó las “Estrategias para el fortalecimiento y la cohesión del Movimiento Asociativo” y los desafíos de la “Gobernanza y estrategia en el tercer sector”.

Además, se organizaron dos talleres prácticos:
- Laboratorio de ideas para el fortalecimiento y la innovación social.
- Baremo de discapacidad: contexto actual y problemáticas asociadas.
La jornada también incluyó distintas actividades, entre ellas el taller “Stop Dolor”, impartido por Mónica Celdrán Ferrández, terapeuta ocupacional del “Centro de Día Juan Cerezo”, en el que se enseñaron técnicas para prevenir el dolor, mejorar el control del estrés y fomentar el bienestar.

Más allá de la formación, el encuentro permitió estrechar lazos entre miembros de diferentes asociaciones, creando un espacio de apoyo mutuo y cooperación que refuerza la cohesión del asociativo de la Región de Murcia.