FAMDIF/COCEMFE-MURCIA pone en marcha, el próximo mes de febrero, un nuevo proyecto formativo dirigido a personas con discapacidad física y/u orgánica, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y facilitar el acceso al mercado laboral desde un entorno innovador y accesible. La iniciativa, financiada por Fundación ONCE, se materializa en el curso gratuito “Auxiliar de Servicios Especializado/a en Entornos Domóticos”.
Se trata de una formación pionera que prepara a profesionales para que sean capaces de desenvolverse en espacios inteligentes y tecnológicamente avanzados, respondiendo a las nuevas demandas del mercado laboral. El programa formativo integra competencias clave como la atención al cliente, la gestión digital, la sostenibilidad y el uso aplicado de la inteligencia artificial, ofreciendo una preparación completa y adaptada a los entornos domóticos.
Además de la formación teórica, el curso incluye prácticas en empresas líderes de la Región de Murcia, lo que permite al alumnado adquirir experiencia real y facilita una transición más sólida hacia el empleo, incrementando las oportunidades de inserción laboral.
Con este proyecto, FAMDIF refuerza su compromiso con la mejora de la autonomía personal y profesional de las personas con discapacidad, impulsando nuevas oportunidades formativas y laborales en sectores emergentes y con proyección de futuro.
Este proyecto está financiado por Fundación ONCE, a través de la convocatoria de ayudas Económicas para la selección de operaciones de empleabilidad para personas con discapacidad ” Uno a Uno” 2025/2026, dentro del Programa Estatal FS+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza 2021-2027.


