Esta mañana, coincidiendo con el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, el Ayuntamiento de Murcia y FAMDIF/COCEMFE han firmado un convenio para favorecer la inserción de personas con discapacidad física y orgánica en el municipio de Murcia.
El Ayuntamiento subvencionará los gastos de funcionamiento de los distintos servicios de empleo (personal, materiales y mantenimiento de infraestructuras), por lo que la conciliación del convenio serviría para la atribución de dichos gastos por un importe de 6.000 €.
El Ayuntamiento de Murcia, consciente de la actual situación, y el problema social que supone el desempleo en España, y especialmente en el municipio de Murcia, coincide en la importancia de aunar esfuerzos y estimular acciones encaminadas a posibilitar la inserción de personas con discapacidad en el mundo laboral.
Durante 2020, en el municipio de Murcia, se han conseguido 101 inserciones, se han atendido 768 personas y se han realizado 5.450 atenciones individuales. La problemática reside en que el colectivo de personas con discapacidad, a menudo, carecen de formación y experiencia en algún sector, factor que dificulta su integración laboral, y a esta situación de partida se suman las tremendas dificultades que se están derivando de la crisis sanitaria que, sin duda, ha puesto de manifiesto el drama de la desigualdad y la brecha tecnológica y de la propia discapacidad.