El programa “Playa para todos” estará operativo del 15 de junio hasta el 30 de agosto en tres ubicaciones del litoral de Cartagena: San Ginés (La Azohía), Playa Honda y Puerto Bello (La Manga). En San Ginés el servicio comenzó el pasado 15 de junio, mientras que en Playa Honda y Puerto Bello se inició el pasado 1 de julio. El horario es de lunes a domingo, de 11:00 a 19:00 horas, coincidiendo con el horario oficial de salvamento y socorrismo.
Este año se mantienen los mismos puntos de baño asistido que en años anteriores (San Ginés, Playa Honda y Puerto Bello), y contarán con equipamiento adaptado como sillas anfibias, andadores, grúas duchas, chalecos de flotación entre otros.
Durante el verano de 2024 se registraron más de 500 asistencias, triplicando las cifras del año anterior, lo que consolida esta iniciativa, que cumple ya su quinto año consecutivo.
Impulsado por el Ayuntamiento de Cartagena, en el marco del Plan Municipal de Discapacidad “Cartagena Inclusiva”, el servicio pretende garantizar el acceso al ocio gratuito de forma equitativa para todos y continuar apostando por la accesibilidad.
Así mismo, Fundación La Caixa, gracias al presupuesto gestionado en colaboración con la red de oficinas de CaixaBank, ha vuelto a financiar nuevo equipamiento para los puntos de baño asistido, lo que ha permitido la compra de dos nuevas sillas anfibias y flexipasarelas.