- Gracias a la estrecha colaboración entre CECLOR (Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca) y FAMDIF/COCEMFE-MURCIA, resultado del convenio que se viene renovando desde 2012.
- Se han contabilizado en total 646 actuaciones de orientación e intermediación a los 176 usuarios/as atendidos y que ha dado lugar a 18 inserciones laborales.
En la comarca de Lorca, durante 2021, se han gestionado 62 ofertas de trabajo directamente con empresas colaboradoras, dando lugar a 18 inserciones laborales. Realizando, además, 646 intervenciones a 176 usuarios y usuarias, durante 2021, se cierra un año marcado aún por la pandemia por COVID-19, causa que frena aún el crecimiento de las inserciones laborales.
Es, por tanto, la integración sociolaboral de las personas con discapacidad una de las máximas que defiende el Servicio de Integración Laboral de FAMDIF, tratando de mejorar sus oportunidades laborales y su calidad de vida.
Ha sido durante 2021 cuando se ha visto reflejado un aumento significativo respecto al año anterior, muy marcado por la pandemia, en el que prácticamente todas las actividades laborales se vieron mermadas o disminuidas a causa de esta situación crítica global.
En la sede de CECLOR (Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca) del municipio lorquino, tienen lugar las atenciones a personas con discapacidad de la comarca, tratando así de acercar los servicios del SIL a todos los rincones de la Región de Murcia.
La labor de los técnicos de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA y de empresas participantes como S4 Security o Valcarce International Trading, ha logrado que personas con discapacidad física y orgánica accedan a puestos de trabajo, mejorando sus condiciones de vida y mejorando sus perspectivas de futuro.