El Centro de Día Juan Cerezo pone en marcha el proyecto “Apoyo para afrontar la sobrecarga de los cuidados de larga duración en personas con discapacidad física y orgánica”, mediante la concesión de la convocatoria de ayudas de Fundación Cajamurcia y CaixaBank para la realización de proyectos de Acción Social 2023.
Las familias y los usuarios y usuarias del Centro de Día “Juan Cerezo”, han podido beneficiarse de la posibilidad de disfrutar de alternativas al descaso y tiempo libre. Concretamente, los días 12, 13 y 14 de julio se instalaron en el centro de formación permanente de Hemofilia, donde pudieron disfrutar de 3 días de actividades lúdicas, piscina y tiempo juntos.

Este proyecto tiene como objetivo apoyar y descargar a familiares y cuidadores principales, de la atención permanente que requiere el cuidado de la persona con discapacidad física y orgánica en situación de dependencia, con el fin de procurarles tiempo y espacio para el descanso, desarrollo de actividades de vida social, así como, promover la autonomía, integración y la participación de las personas con discapacidad.
La Fundación Cajamurcia y CaixaBank centran una parte de su labor en impulsar acciones de carácter social, especialmente las encaminadas a contribuir al bienestar y la equidad en la sociedad, así como a mejorar la difícil realidad que padecen las personas en riesgo de exclusión. Asimismo, fomentan el desarrollo socioeconómico a través del apoyo a iniciativas que promuevan el emprendimiento, el empoderamiento, las relaciones intergeneracionales y la integración social.
Para lograr estos fines, desarrollan un trabajo en red con instituciones y entidades, como asociaciones y fundaciones de marcado carácter social, que impulsan iniciativas dirigidas a paliar las necesidades de las personas más desfavorecidas. Es por eso que la Fundación Cajamurcia y CaixaBank ponen en marcha esta convocatoria para alentar la igualdad de oportunidades y la plena inclusión social, así como el respeto a los valores y a los recursos medio ambientales.